PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO
Excelencia Operacional
Estrategia, transformación y ejecución
La Excelencia Operacional impulsa a las organizaciones a ejecutar su estrategia con consistencia, eficiencia y enfoque en el cliente. A través de entrenamientos directivos, ayudamos a líderes y equipos a fortalecer sus ventajas competitivas, optimizar procesos, desarrollar una cultura de alto desempeño y alinear a las personas con los objetivos estratégicos del negocio, logrando resultados sostenibles a lo largo del tiempo.
La Excelencia Operacional integra principios de dirección y organización centrados en el propósito, alineando a toda la organización en las prioridades críticas para alcanzar resultados sobresalientes. Impulsa una cultura de disciplina operacional basada en la confianza, conversaciones efectivas y una gestión rigurosa de compromisos, reconociendo y potenciando la capacidad emprendedora de las personas.
La mejora continua de los procesos se desarrolla mediante la integración de enfoques como TPM, Lean Management y Agile Process, construyendo equipos autodirigidos capaces de optimizar de forma permanente el desempeño del negocio.
Procesos que acompañamos
- Despliegue de la estrategia. El despliegue de políticas es un proceso que alinea y une la estrategia de empresa y la ejecución. Es un proceso que traslada las iniciativas estratégicas de mejora en compromisos y metas anuales medibles.
- Gestión efectiva del trabajo. El diagnóstico y seguimiento periódico, como la anticipación a los "quiebres" (situaciones que tienen el potencial de poner en riesgo un resultado esperado) aseguran el logro de resultados extraordinarios.
- Construcción de Procesos Excelentes. Procesos de ejecución bien diseñados y efectivos construidos con metodologías "World Class".
- Ejecución impecable. La Excelencia Operacional se obtiene con personas comprometidas, competentes, con capacidad emprendedora y conscientes del propósito a alcanzar.
Acciones clave del proceso
El desarrollo efectivo de la Excelencia Operacional en una compañía implica implantar en forma balanceada los siguientes tres tipos de iniciativas.
- Introducir nuevas prácticas de management excelente fundamentado en la eficacia, coherencia y movilización de las personas de la compañía.
- Desarrollar una cultura de trabajo que ponga como foco la satisfacción plena de los clientes, la coordinación efectiva de acciones y el crecimiento de las personas.
- Emplear en forma sistemática métodologías de mejora continua y tecnologías que busquen la perfección de los procesos del negocio.
Plan de entrenamiento y desarrollo sugerido
Nuestros servicios profesionales de formación, consultoría y coaching comienzan con un análisis profundo de las iniciativas de mejora implementadas o en curso, así como de las necesidades futuras de la empresa. A partir de este diagnóstico, acompañamos a su equipo en el diseño de un modelo integral de Excelencia Operacional que integre y potencie dichas iniciativas, definiendo nuevos horizontes de transformación y las estrategias necesarias para implantar el sistema de manera efectiva y sostenible.
Entrenamos a equipos directivos y mandos en el desarrollo de competencias clave de management excelente, gestión centrada en compromisos, gestión eficaz y liderazgo del día a día. Coaches certificados por la ICF – International Coach Federation acompañan el fortalecimiento del liderazgo, la comunicación y la creación de una nueva cultura operacional que impulsa la responsabilidad y la capacidad emprendedora de las personas.
Nuestro equipo de consultores, miembros de Kenshu (organización de exbecarios de instituciones japonesas), acompaña la aplicación de las técnicas más adecuadas para elevar la productividad, optimizar procesos y consolidar prácticas de mejora continua en las operaciones.
